Desde la provincia de Los Santos a Panamá fue trasladada una exfuncionaria del Órgano Judicial, quien fue aprehendida a través de la operación Damasco. Esta diligencia se realizó al mediodía de este 10 de febrero mediante una cápsula de seguridad.
Presuntamente esta ciudadana brindaba información confidencial a un grupo criminal.
"Es una excolaboradora del Órgano Judicial que brindaba asesoría en estrategia de defensa a la organización", acotó el fiscal Emeldo Márquez.
? | Dos personas fueron aprehendidas en la #OperaciónDamasco realizada hoy por la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada y @ProtegeryServir. El Fiscal Emeldo Márquez, da detalles. ⬇️ pic.twitter.com/uFrlALmjRS
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) February 10, 2022
El funcionario indicó que no hay datos específicos de los cargos que ocupaba mientras perpetuaba los hechos delictivos, pero pedirán información al Órgano Judicial como parte de la investigación.
Sostuvo que la investigación ha arrojado que un grupo criminal ha cometido delitos como homicidios y blanqueo de capitales dentro del marco de la delincuencia organizada. Se informó que han logrado determinar el vínculo que tiene el mismo con el Clan del Golfo.
Lea también: ¡Apuestan por sangre nueva! BCA estrena mañana plena con El Barbel
La Policía Nacional detalló que esta persona se mantenía oculta en una residencia en el sector de La Espigadilla, provincia de Los Santos, para evadir la justicia.
Según John Dornheim, director de la Policía Nacional, esto es un seguimiento de la operación Damasco.
Por otro lado, se informó que aprehendieron otra persona que aparentemente guarda nexo con otro de los imputados de la operación; encontraron sustancia ilícita en su residencia. Tanto esto como la confiscación de tres automóviles, fue producto de nueve diligencias de allanamiento que se realizaron en la provincia de Panamá y Los Santos.