Un grupo de penonomeños decidió realizar este martes al medio día un piqueteo frente a la policlínica Manuel Paulino Ocaña de la Caja de Seguro Social en Penonomé, molestos por el abandono en el que se mantienen los trabajos de construcción de la nueva policlínica que inició hace más de cinco años.
El grupo Unidos por Penonomé convocó a este piqueteo porque la CSS anunció hace unos días que la actual policlínica de Penonomé será cerrada por un mes para reparar el sistema de aires acondicionados, lo que deja los penonomeños sin un centro de atención para asegurados en Penonomé.
Marcela Velarde, presidenta del grupo unidos por Penonomé dijo que ellos por años han esperado este proyecto que se supone sería una realidad desde hace cuatro años, pero lamentablemente el tiempo pasa, los directores de la CSS también y no se culmina esta construcción de más de 12 millones de dólares.
Nos preocupa que estas instalaciones que ya se empezaron hace años estén en completo abandono y lleno de herbazales y es por ello que le pedimos al pueblo penonomeño que de una forma pacifica apoyen esta causa para que la CSS y el Gobierno hagan algo y se culmine la construcción de la nueva policlínica de Penonomé, explicó.
Por su parte Sofia Tejeira, residente de Penonomé señaló que no puede ser posible que los años pasan y la policlínica siga en medio de herbazales y la situación es peor cuando lamentablemente se anuncia del cierre por el mes de febrero de la actual policlínica, la pregunta es donde y como se atenderán los pacientes de Penonomé, La Pintada y Antón en donde no hay más policlínicas de la CSS.
Señaló que la actual policlínica de Penonomé Manuel paulino Ocaña ya se quedó pequeña y esta es una pesadilla ir a recibir atención médica, no hay espacio para consultorios, no hay especialidades y esto es lamentable porque no solo se afecta al paciente que acude allí a diario, pues también a los más de 300 funcionarios que por día acuden a realizar sus trabajos de atención a los pacientes.
Por día la actual policlínica de Penonomé atiende mas de mil pacientes en diferentes especialidades, farmacia, laboratorio, odontología, sin embargo, el espacio no es el adecuado, es por lo que el grupo Unidos por Penonomé decidió reactivar las protestas y hacer un llamado al director Nacional de la CSS para que se logre la culminación de la construcción de la actual policlínica de Penonomé, ubicada en Miraflores, vía El Coco.
El piqueteo fue pacifico, no hubo enfrentamientos, ya que algunos de los funcionarios de la CSS en su hora de almuerzo también apoyaron la protesta pacífica, pues ellos también enfrentan las dificultades por el hacinamiento que a diario viven en la actual policlínica.
En el 2017, la dirección de la CSS anunció que se trabajaba con la empresa encargada para reactivar los trabajos de construcción de la nueva policlínica de Penonomé por un monto superior a los 12 millones de dólares.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí