Exigen justicia
La comunidad de Majagual, en el distrito de Barú, Chiriquí, pide a las autoridades que se le brinde una ayuda psicológica y económica a los tres hijos de Paula Vejarano Sánchez, la mujer que en la mañana del 27 de febrero de este año fue asesinada a machetazos por su pareja.
Rosa Minta de Pitty, moradora de la comunidad de Majagual, manifestó que los hijos de Paula han quedado solos, con secuelas de aquella mañana donde vieron a su madre morir a manos de su padrastro y, sobre todo, por las marcas de las heridas que han quedado en sus cuerpos.
Lo primero que necesitan estos adolescentes es la ayuda psicológica, por eso pedimos a las autoridades que los ayuden, ya que las condiciones en las que viven no son las adecuadas y también pedimos justicia para esa mujer que hoy no está, porque ese hombre que juró hacerla feliz, le quitó la vida, señaló la moradora.
Cabe resaltar que durante el hecho de sangre dos de los hijos de la víctima trataron de salvarla de su padrastro, resultando Geovanny Vejarano, de 17 años, con heridas en la cara, pierna y hombro izquierdo, mientras que su hermana Geisy Vejarano, de 18, le fue cercenada la mano izquierda y cuatro dedos de la mano derecha, por lo que aún se mantiene recibiendo atención médica.
La comunidad de Majagual aún no sale del asombro del trágico hecho y pide a las autoridades judiciales que recaiga todo el peso de la ley sobre Víctor Manuel Pineda, presunto homicida de Paula.