Exigen a la gobernadora de Colón que no permita morir el Carnaval de esta provincia
La no existencia de una Junta de Carnaval ha dificultado las cosas.
Representantes de unas diez comparsas de la ciudad de Colón realizaron un llamado a Iracema de Dale, gobernadora de la provincia, a fin de que la actividad carnavalera en esta ciudad no muera y que se les permita realizar actividades.
“Exigimos con respeto un Carnaval, sin violencia”, entonaban los manifestantes, que fueron atendidos por la gobernadora Dale.
Eduardo Robinson, vocero del grupo,manifestó que luego de la conversación con la primera autoridad de la provincia se dejó en claro que el primer obstáculo, es el hecho de que en la ciudad de Colón no existe este año una Junta del Carnaval que se responsabilice como tal en la organización de este evento.
Por lo que se ha procedido a través de la alcaldía a permitir los eventos en las áreas de cada una de las comparsas.
Robinson destacó que se van a reunir con el alcalde, quien les ha permitido la organización de eventos en sus áreas a ver la posibilidad que se pueda organizar un desfile por las calles de la ciudad el tradicional el domingo de carnavalito.
La gobernadora, luego de advertir que la alegría de las comparsas colonenses es un hecho innegable, dijo que no se les puede prohibir sus actividades, pero el hecho de no existir una Junta de Carnaval es lo que ha impedido la organización del Carnaval en la ciudad.
Indicó que se logró una reunión con el alcalde para que se coordine la realización de las actividades del Carnaval en la ciudad y de los permisos para las mismas.
En materia de seguridad ya se ha conversado con los responsables de la Policía, a fin de que estos garanticen conjuntamente con los organizadores de los eventos que exista un mínimo de unidades de policía en estos.