- Las labores tienen avances de 62% y 15%, y están a cargo de CUSA y PROCOSA.
pesar de la promesa del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) de que en el año 2014 el servicio de agua potable será ininterrumpido, los residentes de Arraiján cabecera y Burunga solicitan a la institución que tome las medidas necesarias para que el servicio les llegue normalmente.
La razón de la petición es que en los últimos 15 días el servicio de agua potable se suspende en las tardes y no se reanuda, sino hasta la madrugada del día siguiente, con los consecuentes inconvenientes para amas de casa y comerciantes.
Julio Domínguez, dueño de un restaurante, adujo que sus utilidades han mermado porque tiene que comprar agua embotellada para ofrecerle a sus clientes. Por su parte, Rosaura Benítez, aseguró que ya en su casa se detectó un caso de dengue y no quiere mantener agua estancada para evitar que la enfermedad vuelva a su hogar.
Sobre esto, Yamileth Quintero, jefa del Idaan en Arraiján y Julio Pinilla, coordinador del proyecto de la estación de Cáceres, explicaron que con esta obra pretenden suplir de agua las 24 horas del día a Arraiján y Burunga.
La situación en los últimos días se ha tornado desesperante sobre todo porque Arraiján constituye el principal distrito del oeste en infestación de dengue.
Entre los trabajos que se realizan actualmente están la interconexión entre La Chorrera y Arraiján, la colocación de tres nuevos tanques en Burunga y la rehabilitación de otros dos en Arraiján cabecera.