El distrito de Pedasí en la provincia de Los Santos, es una de las áreas de mayor flujo de turistas de la región de Azuero y del país, sin embargo enfrenta serios problemas en suministro de agua potable, energía eléctrica y carreteras.
El lugar se debate entre ofrecer experiencias a sus visitantes con hermosas playas, islas como Iguana y Cañas con gran potencial, arribada de tortugas y ballenas, sin embargo enfrenta carencias en materia de servicios públicos.
También puedes leer: ¡Sin retoques exagerados! Karol G volvió a posar para una revista; quedó encantada con las fotos
Para las autoridades locales, el problema de la falta de energía eléctrica y el inestable servicio de agua potable son dos de los principales problemas del distrito santeño.
El alcalde de Pedasí, Miguel Batista, indicó que ante esta problemática, cursó una nota a la Dirección General del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), con el fin de buscar soluciones al problema
“Si el servicio no se está ofreciendo de la manera correcta, que es a través del grifo en cada vivienda, entonces que se deje de cobrar el recibo. No podemos seguir pagando por aire, o por un camión cisterna que te llega una vez al día con un poquito de agua”, indicó Batista.
También puedes leer:¡Atención! Concierto de Manuel Turizo en Panamá cambió de fecha
Batista indicó que llevan años luchando por la regularidad de los servicios básicos, de manera de poder seguir creciendo y creando oportunidades de empleo para los pobladores del distrito turístico.
“Hace poco se hizo un estudio geofísico para ver si existe mayor flujo de agua subterránea y tener mejor suministro”, indicó el alcalde, quien añadió que también se han presentado estudios para una planta de desalinización de agua, que permitiría aprovechar la cercanía del mar y utilizar el recurso.
A esta problemática se suma el mal estado de las calles, poca vigilancia policial y de rescatistas en las playas, así como dotación de guardavidas y equipos de atención y rescates, entre ellos una ambulancia.