Exigen seguridad para los visitantes a la Feria de Veraguas; mujer herida con proyectil de pellets alojado en su hombro será operada
El patronato de este evento en Soná se muestra ciego, sordo y mudo.
Familiares de la dama que resultó herida en el hombro, por un proyectil disparado con un rifle de pellets en uno de los juegos de este tipo, el primer día en la Feria de Veraguas, con sede en el distrito de Soná, reclaman mayor seguridad para los visitantes.
Ellos manifiestan que a la fecha ningún directivo del patronato se ha acercado a ellos para saber de la condición de salud de la mujer herida, así lo sostuvo Cristian Robles, hermano de la afectada.
“No puede ser posible que en un lugar de concurrencia masiva de personas donde hay niños y adultos, la seguridad sea mínima para este tipo de juegos donde se exponen a que pueda ocurrir una desgracia", así lo indició Robles.
Cuestionó a las autoridades de seguridad, en este caso Policía Nacional, Bomberos, Sistema Nacional de Protección Civil para que estén atentos y velen por el cumplimiento de las normas de seguridad y no esperar que ocurra una situación, como en efecto se dio, en la que afortunadamente no pasó a mayores, pero que a lo mejor pueda dejar secuelas negativas a su familiar.
#ElPaísDD Su hermana fue víctima de una bala perdida por un juego de entretenimiento en la Feria de Soná, que no contaba con ninguna medida de seguridad. ¿Qué tiene que decir el Patronato de la Feria de Soná en Veraguas y las autoridades para que revisen estas actividades? pic.twitter.com/nvIpsDq4Md
— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) March 2, 2023
Robles explicó que acudieron al Ministerio Público en Soná para ver cómo es el trámite de poner en conocimiento a las autoridades de lo sucedido y que se investigue este incidente a fin de adoptar correctivos.
Comentó que a su hermana, los médicos en el Hospital Ezequiel Abadía de Soná no lograron extraerle el proyectil de pellets alojado en uno de sus hombros, la cual tendrá que ser intervenida quirúrgicamente para sacárselo.
Dijo que hace el llamado para que eso no vuelva a ocurrir, ya que hoy fue a una adulta, pero si por desgracia hubiese sido un niño, las cosas hubiesen sido distinto, todo porque las autoridades no exigen o no saben hacer sus funciones en cuanto a medidas de seguridad preventivas o supervisar o regular este tipo de eventos de recreación.
Luego de los hechos este medio intentó nuevamente de obtener información de parte de los directivos del patronato de la feria, a cargo del diputado Ariel Alba, pero fue imposible que contestara su celular.
No obstante, solo mandó a decir que no se hará comentarios relacionados a los cuestionamientos de familiares y de los medios de comunicación social y cuando lo harán será a través de un comunicado de prensa de la Feria de Veraguas, con sede en Soná.