Exigen todo el peso de la ley para jovencitos que tiraron un perro al río
El comisionado Jonny Rangel, jefe de la zona de policía de Herrera, indicó que se formalizó una denuncia ante el Ministerio Público.
Miembros de grupos rescatistas y protectores de animales, solicitaron a las autoridades que caiga todo el peso de la ley a quienes resulten responsables de la crueldad contra un perro, que fue arrojado para ser devorado por un lagarto en Parita, caso que salió a la luz pública en redes sociales.
Para los grupos de animalistas, este hecho no puede quedar impune, ya que ha consternado a toda la población, debido al nivel de maldad de las personas involucradas en el hecho, que arrojaron al animal amarrado, y que en pocos minutos fue atacado dentro del agua.
Britania Peña, quien es defensora de los animales, exigió justicia ante caso y aseguró que grupos de todo el país se han unido para velar porque se cumpla la ley que penaliza el maltrato animal.
Leer también: Realizan operativo antipandillas en La Chorrera y ArraijánTres o cuatro denuncias por semanas
Según dijo, es preocupante que en la región por semana se dan de tres a cuatro denuncias por casos de maltrato a animales domésticos, y muchas veces son pocos los voluntarios con los que cuentan para ir en respuesta.
Necesitamos más ayuda de las autoridades, ya que no solo es este caso que salió a la luz pública, hay muchos casos de personas que maltratan animales. Y a estas personas que disfrutan maltratar animales les decimos que vamos a hacer que se cumpla la ley, puntualizó.
El docente universitario José Luis Solís, quien también es defensor de los animales en la provincia, indicó que este hecho es considerado un crimen y un acto inhumano, que debe ser condenado por todos.
Tiene que haber una sanción para todos los responsables, ya que si lo hacen con un animalito, serán capaces de hacerlo con una persona, puntualizó Solís.
Según se pudo conocer, el hecho lamentable se dio en la desembocadura del río Parita, en el área de Puerto Limón, y ya tienen cinco personas identificadas, entre menores de edad y adultos por estar supuestamente vinculados al hecho.
El comisionado Jonny Rangel, jefe de la zona de policía de Herrera, indicó que se formalizó una denuncia ante el Ministerio Público, y se adelantan investigaciones, pues se trata de un delito contra animales domésticos, el cual es sancionado penalmente.
Leer también: Cierre de vía en Changuinola por aumento de casos de COVID-19