Desde las 4:00 p.m. de ayer, la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá ANEP inició una marcha hacia la Presidencia de de la República Panamá para exigir el cumplimiento de acuerdos firmados y los pagos que se les adeuda.
Miembros de la Asociación, que fueron recibidos por el mandatario Laurentino Cortizo y el director de la Caja de Seguro Social CSS, Enrique Lau, ingresaron a un salón de la Presidencia, junto con el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, para abordar las solicitudes, entre ellas, el pago de jornada extraordinaria, días feriados y fines e semana, como al resto de los profesionales de la salud; igualmente piden el nombramiento de enfermeras según antigüedad, y el pago a las enfermeras especialistas según la escala salarial.
El jefe del Ejecutivo propuso la creación de una mesa técnica de diálogo permanente conformada por el gremio de enfermeras y representantes del Minsa y la CSS..
1,336
Entre las peticiones de las enfermeras están el reconocimiento de sus especialidades, el pago de horas extras y el nombramiento permanente de 1,336 enfermeras y técnicos que entraron al sistema para reforzar el proceso de vacunación durante la pandemia.