¡Exija su atención! Asegurados no tienen que presentar la ficha impresa para ser atendidos
Tanto el personal de atención al asegurado, como el personal de registros médicos son las personas que confirman si el usuario tiene derecho a la prestación del servicio de salud.
La Caja de Seguro Social (CSS), realiza una serie de transformaciones tecnológicas en las que se destaca el uso de la ficha digital, con el objetivo de optimizar los servicios que la institución brinda, informó el Ing. Carlos Rodríguez, director ejecutivo Nacional de Innovación y Transformación (DENIT).
Destacó el Ing. Rodríguez que “a nivel nacional todas nuestras instalaciones cuentan con un sistema interno, que se llama validación del derecho, que le permite al asegurado presentar la cédula de identidad personal o la cédula juvenil y el servidor público que se encuentre en la ventanilla, puede corroborar en el sistema que la persona tiene derecho a la atención”.
Agregó el ingeniero que “la ficha digital es un documento que le llega al usuario por correo electrónico, si la persona está registrada previamente en el sistema de Caja Virtual, si el asegurado o el beneficiario así lo desea, puede presentar la impresión o el registro en el celular de la ficha digital".
El ingeniero explicó que “tanto el personal de atención al asegurado, como el personal de registros médicos son las personas que confirman si el usuario tiene derecho a la prestación del servicio de salud». De igual manera, a través de memorando interno dirigido a los directores institucionales, directores médicos de unidades ejecutoras, la CSS giró la instrucción.