La expareja de Frank Anthony González Castillo, quien resultó ser el homicida del médico Carlos Villarreal abatido a tiros en los estacionamientos del hospital regional Rafael Hernández en David, había denunciado a la Policía Nacional horas antes del hecho, que el joven enfermero la asechaba cuando se mantenía en su apartamento.
Se conoció que la joven, quien también es enfermera, hizo una llamada a la Policía Nacional a eso de las 10:30 de la mañana de este jueves, horas antes del homicidio, donde indicaba que su expareja andaba rondando el apartamento donde residía, que lo había observado en un vehículo gris y temía por su vida.
Un informe de la Policía Nacional indica que las unidades procedieron a la dirección brindada por la denunciante, para una verificación de violencia doméstica, al llegar se entrevistan con la joven de 31 años de apellido Martínez, quien reside en la ciudad de David, y se identificó como personal de salud (enfermera), donde les informó que tenía una boleta de protección del 3 de mayo de 2020 en contra del señor Frank Anthony González Castillo su expareja, y que lo había visto rondando el apartamento y tenía mucho miedo.
Leer también: Se frustra intento de ingreso de sustancias ilícitas a La Joya
¿La razón del asesinato?
Todo indica, que el atacante minutos antes de quitarse la vida colgó un mensaje en sus redes sociales explicando lo sucedido, "lo que hice no fue por una mujer, sino porque donde crecí entre hombres que se estrechan las manos, existen códigos de honor por donde por muy... y ofrecida que sea, la mujer de otro no se toca. Nadie tiene derecho a quitarle la vida a otros y eso lo tengo claro, tampoco espero que Dios me perdone por lo que hice. Pensé en hacer lo mismo con ella porque se lo merecía, pero por amor a mi hijo la dejo vivir. Cargará sobre sus hombros el resto de su vida el karma de las personas e hijos a los que les destruyó su vida por... a todas mis chichis lindas, me las llevo en mi corazón, como un lindo recuerdo. Gracias a Ernesto, un hermano que me dio la vida por ser el mejor amigo".
Dejan huérfanos dos niños
Una fuente de entero crédito confirmó que el homicida y la enfermera mantenían producto de la relación que existió un hijo menor de edad, mientras que el médico asesinado dejó en la orfandad, una niña de 7 años.
El atacante le propinó al médico cuatro impactos de bala, tres de ellos en la cabeza y uno en el área de los glúteos y posteriormente tras darse a la fuga decide quitarse la vida próximo al retén policial ubicado en el sector de La Riviera en David.
Las autoridades mantienen las investigaciones de este hecho, pero tras la recopilacion de información de algunos testigos, todo indica que el crimen tuvo sus rivetes pasionales, ya que el homicida se enteró que su pareja mantenía una relación sentimental con el médico asesinado.