Alrededor de dos meses y medio más deberá esperar la comunidad educativa de Boca de Parita, en Monagrillo, provincia de Herrera, para el reinicio de las obras en el plantel educativo, las cuales están paralizadas desde hace varios meses.
Con un avance de la nueva obra en cerca del 75 por ciento, los estudiantes del centro educativo continúan recibiendo sus clases en las antiguas estructuras, a las cuales se les ha realizado paliativos.
También puedes leer: ¡Otra vez! El cantante Nick Carter fue acusado de abuso sexual
El director nacional de Asesoría Legal del Ministerio de Educación, José Carrillo, explicó a los padres de familia de la escuela, que se encuentran trabajando con una adenda de tiempo y costo con la actual constructora.
Indicó que es posible que se dé el reinicio de las obras en un tiempo de 2 meses y medio, por lo que se realizan adecuaciones en el área de cocina y comedor mientras se culmina con esta obra tan esperada por la comunidad.
La paralización de esta obra provocó durante el inicio del año escolar, la paralización de clases debido a la inconformidad de la comunidad educativa, sin embargo tras conversaciones con autoridades del Meduca se reinició el proceso el cual continúa de manera normal.
Además se informó que se atendió las demandas de directivos, docentes, y padres de familia sobre la ampliación y mejoras a las edificaciones del colegio Rafael Quintero Villarreal, ubicado en el ditrito de Ocú, cuyo avance es del 13 por ciento.
También puedes leer: Capturan a miembros de secta religiosa que golpeaba y quemaba a residente de Isla Peterson en Kusapin
En este plantel, se informó sobre el cese de contrato de operaciones con la constructora actual, y las negociaciones que se realizan actualmente con una nueva constructora local que cuenta con los recursos necesarios para la continuación de las obras.
En ambos planteles los estudiantes y padres de familia esperan una pronta culminación de las obras, para seguridad de los estudiantes que albergan.