Explican uso del taxímetro en Asamblea Nacional
Enrique Ruiz, de la empresa argentina Ful-Mar, S.A., explicó en una cortesía de sala que le ofreció la Comisión de Transporte a representantes de las compañías de este aparato el funcionamiento del reloj taxímetro Tango XP, aprobado por Mercosur.
Se informó que el taxímetro cuenta con un botón de pánico, con sistema de dinero electrónico, GPS, despacho de viaje a un costo de mil cien balboas. La empresa contempla la capacitación de técnicos panameños para el servicio y mantenimiento de los equipos.
Carmelo Bustamante, de la empresa multinacional compuesta por Inversiones Tecnológicas de América (ITA), Ever-Tec y la empresa Samsung de Corea, presentó su propuesta integral de taxímetro para Panamá.
ITA presentó la propuesta de entregarle gratuitamente el taxímetro con su instalación al taxista mediante una concesión. Se podrá pagar en efectivo o mediante tarjeta de crédito o celular, y el usuario recibirá un recibo. También tendrá botones de pánico.
La tarifa para los taxímetros tendrá que establecerse entre las partes: taxistas, usuarios y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.
En representación de los usuarios participó Honorio Quezada; Rubén Chávez, subdirector de la ATTT, y Rafael Reyes, de la piquera Radio Taxi Cristiano.
.