Panamá será la sede del Expo Manualidades 2019, del 18 a 20 de octubre, en el Centro de Convenciones Atlapa, así lo dio a conocer Ileana Wong, directora de Aileen Art World y organizadora de este evento. El encuentro contará con expositores nacionales e internacionales, provenientes de Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Perú, Venezuela, Colombia, Cuba y España.
La feria en su vigésima sexta versión, tiene como finalidad apoyar al artesano en todas sus facetas y enaltecer el arte manual.
Ver más: Instan a los colonenses a hacerse exámenes preventivos contra el cáncer
Como una novedad, este año contaremos con una exposición artesanal elaborada por los privados de libertad de los distintos Centros Penitenciarios del país, como parte de los programas de resocialización. De igual forma, y considerando que se acercan las fiestas patrias, el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), estará presente con sus tradicionales banderas, recalcó Wong.
Buscan dar a conocer sus trabajos
Este año la actividad tendrá un horario de 12:00 p.m. hasta las 8:00 p.m., contribuye con las Fundaciones Frater (Fraternidad Cristiana de personas enfermas y con discapacidad), FL Jadis, Latidos, Centinela y Vision of Hope, que también estarán presentes en la feria con la finalidad de dar a conocer las obras que realizan en pro de la comunidad con discapacidad y realizarán actividades en su stand para recaudar fondos.
Los asistentes podrán participar en diversos talleres, donde expertos profesores realizarán demostraciones utilizando diferentes técnicas en cuanto a todo lo que a manualidades y artesanías se refiere. También, las familias apreciarán una gran variedad de espectáculos en la tarima principal con bailes folclóricos, artistas de canto, danzas, teatro, magia y por primera vez, se harán exhibiciones de la Gastronomía Internacional para adultos y niños.
Ver más: Migración lleva más de 9 mil atenciones durante los tres meses de gobierno
Ileana Wong, relató que la Primera Feria de Manualidades y Artesanías fue organizada por Aileen Art World, en el año 1993, con la participación de artesanos nacionales solamente, pero con el tiempo, fue evolucionando hasta convertirse en 1999 en una feria internacional.