Expresaron su descontento por el mal estado de la carretera al norte de Veraguas
Esperan que las mejoras de esta carretera estén incluidas en el presupuesto nacional para el 2023.
Moradores de los distritos de Santa Fe y San Francisco, en la provincia de Veraguas, llevan más de 15 años luchando para que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) les construya los 57 kilómetros de carretera Santiago - Santa Fe.
El mal estado en que se mantiene la vía, que comunica a los distrito de Santiago, San Francisco, Calobre y Santa Fe, provocó que educadores, habitantes y la sociedad civil realizaran una segunda protesta esta semana. Esto con el objetivo de hacerle el llamando al Gobierno Nacional para que ofrezcan soluciones.
Eliéser Ábrego, morador de San José, manifestó que la población y transportista se ven seriamente afectados por el mal estado en que se mantiene la carretera. Agregó que llevan más de 15 años de lucha.
Esta misma población, junto con los educadores, realizaron el pasado lunes 19 de septiembre un cierre en la entrada del distrito de San Francisco de La Montaña. Ahora fue en San José.
Esta población advirtió que va a seguir manifestándose en las calle hasta que las autoridades respondan como corresponde.
Estos habitantes de los cuatros distritos (Santiago, San Francisco, Calobre y Santa Fe) esperan que para este 26 de septiembre, día en que el ministro del MOP, fue citado a la Asamblea Nacional, se tenga incluido las mejoras de esta carretera en el presupuesto nacional para el 2023.