Expresaron su solidaridad con Milagros; aportaron múltiples donaciones a su familia en Majara de Capira
Voluntarios de El Machetazo, vecinos y familiares se sumaron a cargar todas las sorpresas que le llevaron a esta familia en Majara de Capira.
Tremenda sorpresa se llevaron los padres de la niña Milagros Yuleidis Herrera Muñoz, en Majara, corregimiento de Lídice, distrito de Capira.
Esta pequeña de 11 meses de nació con una discapacidad severa; es decir que padece una dificultad en el cuello. Su diagnóstico es paladar abierto, razón por la cual a su temprana edad ha sido operada de gastrostomía, ya que no puede tragar, sus mandíbulas están duras.
Este 6 de julio de 2022, voluntarios de El Machetazo llegaron con un camión de donaciones. Ellos solo sabían que alguien les visitaría y debían esperar en casa. Esto se logró luego de la publicación de día a día denominada: "Claman por apoyo para Milagros; vive en casa improvisada y no es parte de Ángel Guardián". En día pasados el Ministerio de Desarrollo Social visitó y se comprometió a incluir a esta familia en los respectivos programas sociales que brinda esta entidad.
Para llegar a Majara la carretera no es muy buena. Es por eso que el camión llegó hasta donde pudo y luego hubo que cargar una cama, colchón, estufa con horno, abanicos, alimentos, pañales desechables y otros enseres para esta familia.
Adentrarse en un camino resbaloso y cruzar una cerca para poder llegar a la casa de los beneficiados no fue fácil, pero tenían el deseo de compartir y llegaron a cumplir su misión. Algunos vecinos y familiares apoyaron a cargar. Esta iniciativa es muy contagiosa para quedarse de brazos cruzados.
Cuando la madre de la pequeña vio que la visita llegaba con tantas cargas ella rompió en llanto mientras sostenía a la bebé en sus brazos. La trabajadora social le pidió que no llorara, pues llegaron para apoyarlos.
La casa es improvisada de madera y zinc. Su cama era de "palo" (madera enterrada en la tierra), pero los voluntarios llegaron motivados e instalaron una cama doble, le instalaron su colchón nuevo y hasta incluía un buen forro de cama y sus sábanas.
Los niños y la mamá no lo podían creer. En sus rostros había sorpresa y felicidad. Y los invitaron a sentarse sobre la cama, fue casi mágico. Una nueva experiencia para ellos.
Aunque la casa es pequeña, el equipo de voluntarios le ayudó a acomodar las donaciones.
Daniel Herrera, uno de los visitantes, manifestó que le darán seguimiento a este caso, pues esta familia merece mucho apoyo. En tanto, Damaris Muñoz, madre de Milagros, fue agradecida y pidió que Dios bendiga a todos los que apoyaron la idea de llevarles esta sorpresa.
"Dios les dé vida y salud para que sigan apoyando a gente que lo necesitan igual que yo. Mil gracias de corazón, no tengo palabras para agradecerle lo que están haciendo por mi familia’’, declaró Damaris.
Víctor Melgar, miembro de Responsabilidad Social de El Machetazo, exhortó a otras empresas a sumarse a apoyar a esta familia.