La gestión presidencial de Laurentino Cortizo Cohen, como presidente de Panamá debió ser más proactiva en asuntos de políticas internacionales y de esa manera darse a conocer en cuanto a los problemas nacionales y mantener una comunicación fluida con los líderes de la región u otros países, así lo indicó Martín Torrijos Espino, expresidente y candidato a la presidencia de la República.
También puedes leer: Rusia confirma que se ha identificado el cadáver del que fuera el líder de Wagner
El exmandatario fue abordado sobre varios temas entre ellos de la actualidad que se tiene con migración diaria de miles de personas de diferentes partes del mundo que utilizan la selva del Darién, de manera ilegal como paso para viajar hacia Norteamérica.
También puedes leer: Modificaciones a la Ley de los Bomberos son un hecho
Para Martín Torrijos, la avalancha migratoria de personas que pasan por Panamá, es muy dolorosa y dura para quienes abandonan su país para viajar de esa forma.
El candidato presidencial Torrijos, fue consultado sobre las recientes declaraciones que dio el también expresidente de los Estados Unidos Donald Trump, en relación al manejo del Canal de Panamá, para el exmandatario panameño, comentó como declaraciones desafortunadas y a la sostiene que lamentablemente el exgobernante estadounidense no es la persona más enterada del mundo, destacando que nosotros los panameños si conocemos cómo operar el canal.
Martín Torrijos también se refirió a que a Panamá le ha faltado una mayor claridad y mayor explicación en la política internacional.