Exterminador de felinos en la 'U'
Una matanza gatuna en la Universidad de Panamá UP ha encendido las alarmas de las autoridades de dicha casa de estudios superiores y de los amantes y defensores de los animales.
La denuncia de más de una decena de gatos muertos y desaparecidos fue hecha por estudiantes y personal del campus central de la UP, quienes mostraron su preocupación por la matanza que se dio en los días de asueto.
Hasta el alcalde de la ciudad de Panamá, José Isabel Blandón, se pronunció en su cuenta de Twitter @BlandonJose: "Hay denuncias serias de maltrato animal con apoyo oficial dentro de @universidadpma. Autonomía no puede amparar esto. Espero no sea cierto".
Por su parte, la abogada penalista Flor Pinzon pidió a los universitarios denunciar las matanzas y aseguró que la autonomía universitaria no alcanza ni encubre la muerte de animales inofensivos.
Además, la denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía de Atención Primaria, por lo que pidió a los testigos asesorarse con ella a través de su cuenta, florpinzon.abogada@gmail.com.
En tanto, en un comunicado, la UP negó haber ordenado eliminar gatos, ni es cómplice de este acto inhumano.
300Gatos es la población de felinos que viven en el campus central.4Gatos fueron los que encontraron muertos en la universidad.