el-pais -

Extradición del profesor Roberto Moreno Grajales podría darse la próxima semana

La aprehensión del profesor Roberto Moreno Grajales se concretó el pasado 6 de marzo, en Costa Rica.

José Vásquez/Redacción/Web

 

Una fuente judicial confirmó que la próxima semana se dará la extradición del profesor Roberto Moreno Grajales de Costa Rica, donde permanece detenido por las autoridades del vecino país hasta que se cumpla con los trámites legales.

Lea también:Identifican cuerpo de chiricano decapitado en Paso Canoas

El fiscal de Homicidio, Humberto Rodríguez Batista, aseguró que al ciudadano se le extradita por su presunta vinculación con los hechos que le causaron la muerte a la profesora Diosila Martínez Villarreal.

La orden de detención con fines de extradición fue requerida y emitida a la Organización Internacional de Policía Criminal  (Interpol), por parte de la Sección Especializada de Homicidios y Femicidios. 

El cadáver de la profesora fue encontrado el 5 de diciembre del 2016.

La aprehensión de Moreno Grajales, se concretó el pasado 6 de marzo, en Costa Rica, específicamente en el sector de Puerto Jiménez, provincia de Puntarenas, a unos 300km de la ciudad de San José y a poco más de 130km de Paso Canoas, frontera tico-panameña.La víctima por este hecho fue la profesora Diosila Martínez Villarreal, quién desapareció, el 11 de noviembre del 2016, y su cuerpo fue ubicado dentro de una fosa clandestina en el sector Cañazas, en la comunidad de Salitral, el 5 de diciembre del 2016.

Lea también:Productores y moradores de Ocú exigen construcción de carretera

Por esta causa penal hay una mujer bajo investigación, con medida cautelar de casa por cárcel y la consecuente prohibición de salida del territorio nacional.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris