Bajo una estricta cápsula de seguridad fueron trasladados y extraditados esta mañana, hacía los Estados Unidos, dos ciudadanos colombianos, entre estos Manuel Rentería Lemus, líder del Clan del Golfo que operaba desde la Costa Atlántica panameña.
También puedes leer: Sech cancela su gira 'Sueños Tour' por propagación de coronavirus
A Rentería Lemus le acompañó Luis Ramírez Sánchez, ambos requeridos por las autoridades estadounidenses por delitos de Narcotráfico.
El cerco de seguridad establecido por la Oficina Central Nacional de Interpol Panamá, contó con miembros de la agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DEA) y el apoyo de unidades sensitivas de la DIJ, Fuerzas Especiales, DNIP y grupo Alfa.
Hay que frenar los delitos
Luis Ramírez Sánchez fue capturado el 13 de diciembre del 2019, en el Aeropuerto Internacional Enrique Malek en la provincia de Chiriquí, mientras que, Manuel Rentería Lemus fue capturado en el distrito de Chepo el 18 de febrero del 2020.
También puedes leer: Fuerte sismo sacude Chiriquí y Bocas del Toro
Lemus quien presentó documentos de identidad falsa al momento de su aprehensión, era quien controlaba las operaciones del narcotráfico de este grupo en la Costa Atlántica panameña, específicamente Costa Arriba Colón.
Panamá reafirma su compromiso con la seguridad nacional y colaboración internacional en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.