Extranjeros abandonan zonas de playa de Los Santos
Los extranjeros, algunos con muchos años de residir en la zona, iniciaron la salida del área costera desde mediados de esta semana.
Unos 200 extranjeros, residentes en el distrito turístico de Pedasí, en la provincia de Los Santos, decidieron abandonar la región, ante el anuncio de cancelación de vuelos y otras medidas destinadas a evitar la propagación del coronavirus.
También puedes leer: Estos pagos supondrían un total de un 1.2 millones de dólares, apoyando a más de 3.000 trabajadores.
Los extranjeros, algunos con muchos años de residir en la zona, iniciaron la salida del área costera desde mediados de esta semana, en al menos seis buses, confirmaron las autoridades en la provincia santeña.
Rubén Villarreal, gobernador de Los Santos, indicó que además en el área de playas se ha tenido que sancionar a ciudadanos extranjeros que no han acatado las medidas de precaución, sobre todo las relacionadas con controles a las aglomeraciones de personas.
Hay que andar con cuidado
Añadió que incluso han tenido que pedir apoyo a las autoridades de policía por discotecas en áreas de playa de Los Santos que no han acatado la medida de cierre.
El anuncio se da en medio de la solicitud que hacen los gobernadores de las provincias de Herrera y Los Santos para que se realice un cerco sanitario a la región de Azuero, para evitar el éxodo de personas de lugares afectados al sitio.
También puedes leer: Coronavirus: ¿en qué momento se acabarán las camas en hospitales?
El gobernador santeño señaló que se reunieron el viernes con los presidentes de los consejos municipales de todos los distritos de la provincia, para solicitar la colaboración de las autoridades locales, ya que existen denuncias que personas provenientes de la ciudad capital están llegando a la provincia para quedarse en casa de familiares.