Los extranjeros residentes en Panamá ahora deben lidiar con la cancelación de los permisos de trabajo, tras corroborar que de 600 personas, 300 tramitaron permisos laborales con estatus migratorio "fraudulentos", según el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).
Ver: Blades a la 'sele': 'No olviden que esto no es una vacación, esto es trabajo...'
Esto, luego que en la Gaceta Oficial N° 28537-C del jueves 31 de mayo se publicará el Decreto Ejecutivo N° 24 del 30 de mayo del 2018, en el cual se establece que se cancelará los efectos de la resolución que aprueba los permisos de trabajo en los siguientes casos, por la pérdida o cancelación del permiso migratorio por ejercer labores prohibidas o protegidas por las leyes panameñas, debidamente comprobada por declaratoria de la falsedad de algún documento presentado con la solicitud, entre otros puntos.
Igualmente, el Mitradel adelantó que publicará en la web www.mitradel.gob.pa los nombres de los extranjeros cuyos permisos de trabajo se revocarán en atención a las causales antes señaladas.
Extranjeros se irán a vigilia
Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de Residentes Naturalizados de Panamá (Arena), dijo que muchos extranjeros ya han sido despidos de sus trabajos tras estos anuncios. Estamos muy preocupados y enojados por lo sucedido.
El representante de los extranjeros reveló que se mantendrán a partir de este miércoles 5 de junio en una vigilia de 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. en las instalaciones del Servicio Nacional de Migración en lucha a su causa.
Entérate aquí: 'La Riquishi' podría abandonar los grillos de Las Tablas
Rodríguez manifestó que de no dar resultado un acercamiento con las autoridades migratorias interpondrán una denuncia ante la Corte Internacional de los Derechos Humanos, pues Panamá está violando los acuerdos internacionales migratorio.