En el sector de Guabito en Bocas del Toro, área fronteriza entre Panamá y Costa Rica, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y personal del Ministerio de Salud han reforzado las medidas por la llegada del coronavirus, tomando en cuenta que se trata de un sector que atraviesa miles de turistas.
Este jueves las medidas de salud se han intensificado, el personal de salud y de Senafront quienes tambien guardan las medidas atendieron a varios turistas que pasaron por este sector aplicando los controles de prevención correspondientes.
Abdiel Rodríguez, médico epidemiólogo del Ministerio de Salud en esta provincia señaló, que en el puesto ubicado cerca al puente sobre el río Sixaola, se están aplicando tomas de temperatura a los turistas y practicándole la declaración jurada de viajero, para saber cuál fue el último país al que acudieron antes de llegar a Panamá.
Leer también: Defensora exige al gobierno mayor claridad e inmediatez en caso de COVID-19
De presentar síntomas del virus, el turista se mantendrá con las autoridades hasta tanto se determine si el mismo debe ser aislado, remitido a vigilancia domiciliaria o debe mantenerse bajo observación, de acuerdo a los protocoles correspondientes.
Los viajeros han estado anuentes a recibir las recomendaciones del personal de salud, ya que se trata de la salud de todos.
Una viajera quien ingresó por el área fronteriza de esta provincia, dijo que los protocolos de las autoridades de salud y los estamentos de seguridad no deben molestar a nadie, ya que se trata de la salud de todos y que es necesario e importante que se tomen estas medidas.
En los últimos días y ante la confirmación de casos positivos del coronavirus en Panamá, el número de viajeros por este sector ha disminuido.