Fallece costeña de 104 años en la provincia de Colón
Con 104 años recién cumplidos, tenía su memoria intacta. "No quiero lloradera, lo que quiero es una conguera berraca", dijo "Guille" antes de partir.
Guillermina Jiménez Delgado conocida popularmente como "Guille" partió a los brazos del Señor dejando un legado de amor por su tierra chagreña.
Con 104 años recién cumplidos, tenía su memoria intacta. "No quiero lloradera, lo que quiero es una conguera berraca", dijo "Guille" antes de partir, este 8 de agosto a las 10:00 p.m de la noche.
También puedes leer: Capturan en Viejo Veranillo a ciudadanos que vandalizaron patrulla durante protestas en la Transístmica
Sus sobrinos y demás familiares, entre ellos María Estilzon, representante de Nuevo Chagres, dijo que su tía siempre fue una mujer que amaba la tradición costeña por ello, cada cumpleaños se le vestía con su traje de congo, y así muchas anécdotas que nunca se olvidarán.
Hija de una pareja que emigró desde el antiguo Chagres, en el año 1916, cuando el Canal de Panamá, amplió para incluir la desembocadura del río Chagres.
También puedes leer: Meduca impulsa la comprensión lectora de los jóvenes durante los primeros años de estudios
El pueblo que tenía 96 casas y de 400 a 500 habitantes, se convirtió en un despoblado, y sus antiguos residentes entre ellos, los padres de Guillermina fueron reubicados en el Nuevo Chagres, hasta hoy día.
Guille que nació en el año 1918, ya reubicada en el Nuevo Chagres recordaba como sus padres le hablaban de la vida en aquel viejo Chagres, cuyo origen fue un asentamiento español a orillas del Castillo San Lorenzo.