@PabloCastilloM3
El profesor Jaime Javier Govea Soto, de 59 años de edad, falleció en la mañana de ayer, tras ser atropellado por un auto pick-up conducido por Eduardo Gustavo Fossati, de 36 años de edad.
La tragedia ocurrió en La Mitra de La Chorrera, donde el docente esperaba, alrededor de las 6:30 a.m., el bus para dirigirse al trabajo, cuando fue embestido por el Isuzu D Max, placa AM2576, manejado por Fossati.
En el trágico accidente resultó con heridas de consideración Benigno Ureña Barba, quien fue trasladado al hospital Nicolás A. Solano, donde está recluido y bajo observación médica.
Jasvel Govea, hija de la víctima, declaró que las autoridades le informaron que el resultado de la prueba de alcohol al conductor del vehículo marcó positivo, con 77 puntos de porcentaje.
En tanto, testigos del atropello indicaron que dentro del auto había una botella de ron y un litro de soda.
Según un vecino de la víctima, al momento de ser retenido por la policía, Fossati (el conductor) se tambaleaba, se le sentía aliento alcohólico y pudo decir con voz balbuceante que su celular sonó y al intentar tomar la llamada perdió el control del vehículo.
Govea era profesor de Artística en el Instituto Profesional y Técnico de La Chorrera (IPTCH).
Fue fundador del conjunto folclórico del plantel, además, ya se le preparaba un agasajo de despedida en el plantel debido a que en mayo se acogería a su merecida jubilación, luego de su trayectoria de 30 años como docente, dijo su colega Trinidad González.