Animales como el perezoso, las culebras y otros reptiles, por años, han sufrido por la crueldad humana, muchos son asesinados por temor y otros son atropellados en las calles por conductores que no se toman el tiempo para ayudarlos.
También puede leer: Agarran a Ferrufino pasado en tragos y con la licencia vencida en Chiriquí
No te pierdas los talleres gratuitos y para todo público del mes de marzo en @ParqueSummit . Ven a disfrutar en familia las Actividades Ambientales que tenemos para ti ¡Te esperamos! pic.twitter.com/uuGEjeP0j9
Parque Summit (@ParqueSummit) 19 de marzo de 2018
Desafíos para proteger el ambiente
Participamos en reunión con la administración del @ParqueSummit se trataron temas de seguridad, recolección de basura y #SeguridadVial tales como alta velocidad y atropello de animales silvestres participaron, @AAUD_Panama @ProtegeryServir @BCBRP y ONG's pic.twitter.com/ocIzjRorWh
— SENAFRONT PANAMÁ (@senafrontpanama) 8 de marzo de 2018
Sobre esto, Alejandro Pacheco, coordinador general de Biodiversidad y Ecosistemas de ONU Ambiente, explicó que Panamá cuenta con una biodiversidad muy extensa, pero advirtió que existen desafíos, entre ellos, la expansión urbana y aspectos como la contaminación que atenta contra los animales.
Néstor Corre, de la Asociación Panamericana para la Conservación, dijo que gracias a las campañas informativas de protección, los panameños se toman a la tarea de llamar a las autoridades y reportar la situación, en vez de hacerle daño a un animal.
Cultura hacia los animales ha cambiado
Según John Cleghorn, de Panamá Reptiles, la cultura de los panameños era que cada vez que veían una culebra corrían a buscar un machete y asesinarla por temor a que los mordiera, sin embargo, esa realidad ha cambiado
El ministro de Ambiente, Emilio Sempris, explicó que todo se debe a que los estamentos de seguridad en conjunto con el ministerio han trabajado más unidos.
Entérate: El Cambio Democrático salió a buscar nuevos adherentes de cara a las elecciones
Aunque no todo es positivo, ya que según Jessica Young, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, la reducción de la biodiversidad sigue avanzando rápidamente y falta hacer más.