Faltan cuarteles en San Miguelito
A pesar de las limitaciones, los bomberos hacen el trabajo.
@jesus06041973
Un camión extintor de mil galones es la única arma con la que cuentan los camisas rojas de la Estación Florencio Arosemena, ubicada en el corregimiento Mateo Iturralde, en el distrito de San Miguelito, para atender una población de 315,019 habitantes.
Un fuego de gran magnitud con esta carencia de equipos sería un gran reto para los bomberos de este cuartel, quienes, a pesar de las limitaciones, han hecho el trabajo.
El teniente Luis Zorrilla, jefe de la estación Florencio Arosemena, explicó que trabajan por circuitos compartidos por eso además del populoso distrito atienden parte de Juan Díaz y desde calle 4.ª Río Abajo hacia San Miguelito.
Por si esto no fuera suficiente, también cubren el área industrial de Costa del Este y comparten con otras estaciones los corredores Norte y Sur.
Con esta gran extensión por cubrir, Zorrilla expresó que faltarían dos estaciones, las cuales ubicaría en Los Andes y Villa Lucre. Además deberían tener dos vehículos estructurales, uno de plataforma, una ambulancia y un mínimo de cinco bomberos por turno.
El camisa roja reconoció que la estación Florencio Aguilar se quedó chica y obsoleta, pues fue fundada hace 45 años y remodelada en 1982.
No hay duda de que estos valientes hombres hacen milagros, ya que con un solo carro de extinción atienden miles de emergencias. Sumado a las grandes distancias que tienen que cubrir en un distrito con un terreno lleno de lomas y angostas calles.