Faltan piqueras
Usuarios del transporte público de pasajeros en el distrito de Soná de Veraguas expresaron su malestar debido a que la terminal se ha quedado pequeña y muchos buses tienen que hacer piquera en la calle, lo que les causa incomodidades y afecta el tráfico.
El malestar de los sonaeños se debe a que por falta de espacio y el tamaño de los buses de las rutas hacia Santiago y Panamá, algunas prestatarias del servicio de transporte no pueden utilizar las instalaciones de la pequeña terminal, por lo que deben ocupar un paño del bulevar para poder prestar el servicio.
Aneldo Batista, usuario sonaeño, expresó que desde hace mucho tiempo están esperando que se construya una nueva terminal porque el distrito está creciendo y la demanda del servicio es cada vez mayor. Según Batista, algunos usuarios deben abordar los buses en la calle bajo sol y agua.
Otro de los inconvenientes que se producen es que al estar los buses estacionados ocupando uno de los paños del bulevar Soná, el tráfico se congestiona y los tranques causan molestias a los cientos de conductores que diariamente utilizan esta vía, expresó.
Alcides González, presidente de la ruta Transportes San Isidro Soná-Santiago-Panamá, explicó que llevan 25 años pasando páramos en la calle por falta de instalaciones adecuadas.
De acuerdo con el transportista, esta situación ha obligado a la empresa que preside, junto a Utransur S.A., a construir una nueva estructura para brindar un servicio de calidad a los usuarios frente a la entrada de la barriada 8 de Noviembre.