Familiares y amistades de los 7 jóvenes que fueron masacrados en el área del bunker de Espinar salieron la mañana del jueves, con pancartas y gritando consignas, exigiendo justicia para sus seres queridos.
Este hecho se dio el 17 de julio del 2020, en un área donde operaban unos bunker de las tropas norteamericanas, y donde se dio la masacre de Espinar, como es conocido este suceso trágico, que dejó luto y dolor entre sus seres queridos, que piden justicia.
También puedes leer: Liz Baila se pone venenosa con las mujeres que la critican por tener Only fans
La caminata partió de la calle 13 avenida Central, hasta llegar a calle 10 y doblar, hacia la avenida Bolívar y en la sede del Sistema Penal Acusatorio, gritaron consignas, pidiendo justicia.
Las madres de los jóvenes asesinados pidieron al Fiscalía que lleva el caso, a que se programa cuanto antes el inicio del proceso, debido a que ya han pasado los 6 meses, otorgados para la investigación.
Betzaida de Martínez, madre de las jóvenes Azucena y Julissa Martínez dijo que ellos piden justicia para sus hijos, debido a que los asesinos cuando cometieron el hecho, no tuvieron contemplación, por lo que piden la pena máxima para ellos.
Indicó que ellos se oponen al acuerdo de pena, porque sus hijos pidieron misericordia, pero fueron asesinados sin piedad.
Comentó que están a la espera de una respuesta, y están en un silencio total.
También puedes leer: Ministerio Público le mantiene medida cautelar a Yemil, seguirá preso
Por este caso están detenidos, Reynaldo Cuadra, de 25 años de edad, a quien se le señala de haber asesinado con una pistola de 9 mm, a cinco de los 7 en el interior de un bunker, al estilo de ejecución.
La segunda persona que figura como co autor de este penoso caso, es Jan Hernández conocido como Niñito.
Estas personas tendrán que enfrentar delitos contra la vida e integridad personal, femicidio, contra el patrimonio económico y contra la libertad individual.
Al menos unas 19 personas han dado declaraciones en este caso, que estremeció no solo la provincia de Colón, sino a toda la República, por el nivel de violencia.