Una caminata por las principales calles de Colón realizaron este miércoles, familiares de los siete jóvenes asesinados en un búnker en el área de Espinar en la provincia de Colón, exigiendo al sistema de justicia, que lleve a los acusados ante la ley y sean condenados de forma ejemplar.
El 17 de julio del 2020, un grupo de siete jóvenes se dirigió hacia el Lago Gatún, procedente de la comunidad de Valle Verde en el corregimiento de Cristóbal, pero en esa área fueron interceptados por dos sujetos, quienes acabaron con sus vidas.
Ese día murieron los jóvenes Azucena y Yulissa Martínez Daley; Leydis y Yeleny Marriota Villarreta; Bladimir Garay, Edgar Jiménez y Santiago Alexander Carbajal.
Por este caso, se mantienen dos presuntos señalados como Reynaldo Cuadra de 25 años de edad y Jean Carlos Hernández de 21 años de edad.
Leer también: Ricardo Montaner anuncia 'reality show'
Coralia Cuadro, madre de unos fallecidos manifestó que ellos quieren justicia, para sus hijos, porque han visto cómo pasa el tiempo, y no ven resultado de la muerte de sus seres queridos.
Por lo que hizo un llamado al sistema de justicia, para que se aplique todo el peso de la ley “y se haga justicia para estos jóvenes que tenían toda la vida por delante”.
Los familiares de estos jóvenes, pidieron que no se haga acuerdo de pena, con los dos señalados, sino que se le aplique la condena más alta, que se pueda, por haber “truncado”, los sueños de estos jóvenes de acudir a la universidad y de ayudar a su familia.
Para el 30 de abril se tiene previsto que inicie el juicio por este caso, que no solo estremeció la provincia, sino a nivel nacional e internacional.