Familiares de privados de libertad en Colón esperan la cárcel nueva
Aseguran que los detenidos en Nueva Esperanza viven en condiciones infrahumanas y en hacinamiento.
Para nadie es un secreto de las malas condiciones en las que se encuentra el Complejo penitenciario Nueva Esperanza, ubicado en el sector de Arco Iris en la provincia de Colón.
Con el anuncio del ministro de Gobierno, Roger Tejada, sobre la nueva construcción de una cárcel nueva, los familiares de los detenidos esperan que esto se haga realidad y no quede en promesas.
Yadira Castillo, de 37 años de edad, familiar de un detenido en esta cárcel opinó que ya era tiempo que se hiciera algo por los detenidos de Nueva Esperanza que viven en condiciones infrahumanas y hacinamiento.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
“Yo sé que muchos de ellos cometieron sus errores, pero si van a pagar una condena debe hacerse en condiciones adecuadas para hacerlo”, indicó.
De igual manera, Cyndi Stanfield, de 29 años de edad, otra familiar de un privado de libertad señaló que en este penal se vive en medio de acumulación de la basura, aguas negras, y todo tipo de alimañas, en una estructura que es de una casa condenada.
En tanto, Indira Lindsay, de 40 años de edad, madre de un detenido destacó que esperan que cuando esté terminada la obra, cumpla con todos los requisitos que exigen los organismos de derechos humanos de Panamá y del extranjero.
Esto surge en el marco del anuncio de Roger Tejada, ministro de Gobierno, fue anunció el proyecto de la cárcel de Colón, al cual se le denomina el Centro de Resocialización contra el Narcotráfico que albergará a 2 mil 576 internos entre hombres y mujeres.