Familiares del médico chiricano asesinado en Colombia piden justicia
La familia del médico residente en el sector de la barriada Victoriano Lorenzo, en David, están consternada ante este lamentable hecho.
Los familiares del médico internista chiricano, José Luis Santamaría, presuntamente asesinado en su apartamento en Bogotá, Colombia, piden a las autoridades que se haga justicia y que investiguen qué fue lo que pasó.
Los familiares del galeno, quienes se mantenía en Colombia preparándose para una subespecialidad en neumología, dijeron que se trataba no solo de un profesional de la medicina, sino un hijo, hermano y amigo.
"No era un ciudadano común, era un doctor reconocido, un doctor que apoyo en pandemia, era una persona humilde que ayudaba a todas las personas. Nosotros pedimos justicia para José Luis Santamaría que fue a Colombia para estudiar, a terminar su sueño de ser neumólogo", comentaron sus allegados.
También pidieron al gobierno de Panamá que intervenga y junto al gobierno de Colombia se esclarezca el hecho que les ha causado muchísimas dolor y que aún no pueden creer.
Familiares del galeno y autoridades panameñas realizan los trámites para la repatriación del cadáver a Panamá para proceder a darle cristiana sepultura.
Se conoció que el galeno chiricano fue encontrado sin vida con una herida con arma blanca en el cuello y otra en el pecho. El médico fue encontrado, luego de que se escuchó una explosión en su apartamento en Bogotá, que provocó un incendio.