Familiares exigen la pena máxima
El corazón de David Grand, padre de Cristiani Grand, de 6 años, quedó destrozado ayer al escuchar cómo asesinaron a su pequeña.
"Me dieron ganas de agarrarlo y hacerle lo mismo que le hizo a mi hija, pero las autoridades no me dejaron.
Me tuve que contener para que no me sacaran de la sala, porque quería escuchar la forma como él la asesinó", dijo y agregó "encontraron evidencias en un martillo, de cabello y sangre. Me la agarró a martillazos, le cortó el cuello y le quebró los bracitos".
Estos brutales relatos tuvieron lugar ayer en la sede del Sistema Penal Acusatorio, Tercer Distrito Judicial en La Chorrera.
Fue allí donde se le imputaron los cargos a José Eduardo Frías, de 23 años, por la presunta comisión del delito contra la vida e integridad personal en perjuicio de Cristiani Grand, de 6 años.
La audiencia fue a puertas cerradas por solicitud de las partes, en donde la juez de garantías Yorleni Rodríguez decretó como medida cautelar la detención preventiva en contra del supuesto homicida de la menor de edad.
Además se estableció el término de seis meses de investigación al Ministerio Público.
Vea también: Realizan audiencia al presunto autor de la muerte de menor en La Chorrera
Terminada la audiencia, lo único que exigieron los familiares de Cristiani es que se haga justicia y que el culpable de la muerte de su pequeña sea castigado con la pena máxima.
En ese sentido el abogado José Galloway, quien asiste a los familiares de la víctima, dijo que no aceptarán ningún arreglo de pena.
El jurista pidió 30 años de cárcel para el culpable de este horrendo crimen que ha consternado a todo el país.
En tanto, la fiscal Nayelis Gill explicó que el sindicado fue imputado bajo el delito de femicidio que tiene una pena que va de 25 a 30 años.
Aclaró que están en espera de los resultados de la necropsia para determinar todas las circunstancias que rodearon la muerte de la niña. Estos resultados podrían descartar o confirmar si la menor de edad fue abusada sexualmente.
Los familiares de Cristiani manifestaron que hoy realizarán una caminata desde el parque Libertador hasta el parque Feuillet entre las 3:00 p.m. y 4:00 p.m.
30Años es la pena máxima para un delito de femicidio.6Años tenía Cristiani cuando fue asesinada.2Horas duró la audiencia de imputación de cargos a José Eduardo Frías.Él vio crecer a mi nieta y no es justo que le haya hecho eso. Tuvo el cinismo de ir a mi casa a preguntar si había pasado algo, por eso pido una justicia total.Mi sobrina quería su bicicleta para Navidad, ya su padrino se la iba a Comprar, Pero qué Navidad podemos tener con lo que nos sucedió.