Familias afectadas por el sismo son reubicadas en un hotel en Barú
Ante esta emergencia, unas 16 personas fueron atendidas en diferentes centros médicos producto de la caída de la estructura de sus viviendas.
Al menos unas siete familias que lo perdieron todo tras el fuerte sismo registrado la tarde de este domingo en la provincia de Chiriquí, fueron reubicados en un hotel en el corregimiento de Puerto Armuelles, en el distrito de Barú, mientras las autoridades realizan las coordinaciones para darle una solución habitacional.
Ver más: Arranca el cobro de 0.50 centavos en la Línea 2 del Metro de Panamá
Las aproximadamente treinta personas, entre niños y adultos, permamecen en este hotel, ya que las viviendas de madera que habitaban colapsaron en su totalidad dejándolos sin un techo donde vivir ante el sismo reportado por el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá.
Ante esta emergencia, unas 16 personas fueron atendidas en diferentes centros médicos producto de la caída de la estructura de sus viviendas, causando algunas lesiones y fracturas.
Hay que tener cuidado
Las personas lesionadas fueron atendidas en el hospital Dionisio Arrocha en Puerto Armuelles y una joven de 17 años trasladada vía aérea al hospital regional Rafael Hernández en David, producto de las múltiples fracturas en sus piernas.
El Dr. Lázaro Achurra, director médico del hospital Dionisio Arrocha, dijo que inmediatamente se fue el suministro de electricidad, el hospital continuó funcionando con la planta eléctrica y ofreciendo todos los servicios médicos para su nivel de complejidad a todos los pacientes.
Los otros 15 pacientes con golpes y contusiones fueron atendidos en el servicio de urgencias, entre ellos 6 pacientes de pediatría, de los cuales se le dieron de alta a 2 pacientes. Además se atendieron 34 personas por ansiedad, crisis hipertensiva, pánico, cefalea, asma, entre otros.
Ver más: Carolina Dementiev será la abanderada de la Marcha del Orgullo Gay 2019
Ante el fuerte sismo las autoridades evaluan algunos planteles educativos, donde se registraron rajaduras en las paredes como el Justo Abel Castillo en el distrito de Bugaba, donde se decidió la mañana de hoy, no utilizar la segunda planta por motivos de seguridad, de igual forma se dan a conocer algunas afectaciones en planteles del distrito de Renacimiento y Barú.