70 familias que por más de 40 años han residido en el área de Bateria-35, Achiote en el distrito de Chagres, en Colón, solicitan a las autoridades la legalización de sus terrenos.
Para ello se reunieron con Iracema de Dale, gobernadora de la provincia, a fin de que la jefa de la región, les consiguiera una cita con Porfirio Justavino, nuevo administrador regional de MiAmbiente en la costa atlántica.
También puedes leer: Siguen llegando las donaciones para los estudiantes de Walla
Justavino dio unas declaraciones recientemente en el sentido de que en esta área había personas que estaban deforestando e invadiendo y estaban acabando con el corredor de las aves, que se encuentra precisamente en esta área geográfica y que estos casos se estaban poniendo a órdenes de la Fiscalía Ambiental.
Por ello, Elizabeth Domínguez, residente del lugar informó que esta es una lucha por más de 40 años y que lo que buscan es poder dejarle un terreno a su descendencia.
“Queremos tocarle el corazón a nuestro presidente, a nuestras autoridades, él dijo desde el principio de su administración que él quería ayudar a los productores y nosotros somos pequeños productores, necesitamos que esa ayuda nos llegue”, indicó Domínguez.
También puedes leer: ¡Por millones! Pablo Lyle enfrenta demanda civil por parte de los familiares de su víctima
Estas familias se dedican a la siembra de plátano, yuca, otoe, ñampí, dachi, aguacate, mango, limón, guanábana, son entre otros los productos que cultivan en estas tierras, que se encuentran entre las “Áreas Protegidas” y que regula MiAmbiente.
Sin embargo, sostienen que tiene notas del ARI, que datan de 1999 y que les autorizaba su permanencia en este sector, que es área revertida.
La gobernadora se comprometió con gestionar una cita con el nuevo jefe regional de Mi Ambiente en Colón.