Unas 50 familias que en el 2017 fueron desalojadas de Cerro Galera en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, tendrán la opción de volver a ocupar un predio en esta finca.
Cinco años atrás en una “operación humanitaria” el Gobierno del ex presidente Juan Carlos Varela, ordenó el desalojo de 151 familias que habitaban en Cerro Galera.
También puedes leer: Continúa barrido de vacunación contra el COVID-19 en Panamá
Según la viceministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Daniela Martínez López, detalló que cada uno de los predios tendrá 450 metros cuadrados.
Martínez López explicó que el resto de las 101 familias podrá optar por uno de los apartamentos existentes en Ciudad Esperanza en el distrito de Arraiján.
Añadió que los 50 lotes fueron ubicados dentro de Cerro Galera, luego de efectuarse una serie de trabajos de topografía en el área, descartando los terrenos escabrosos y rocosos.
La viceministra Martínez López añadió que desde el 2017, cuando se realizó el desalojo, el Miviot ha estado pagando un subsidio a las familias para costear el alquiler de viviendas.
Semestralmente el Miviot debe desembolsar una subvención total de 128 mil 550 balboas en favor de estas familias.
También puedes leer: El Chelsea se impone en penales al Villarreal y es el nuevo campeón de la Supercopa de Europa
En un plazo de dos semanas, añadió la funcionaria, se planea lograr un consenso entre las familias y la Dirección Nacional de Desarrollo Social para identificar a las familias a las cuales se les adjudican los 50 lotes.
Esta selección se realizará en base a las necesidades y prioridades de cada grupo familiar lo cual implica número de adultos mayores, cantidad de menores y personas con discapacidad.