Familias esperaron 40 años para recibir títulos de propiedad en San Pedro
Fueron alrededor de 83 familias las beneficiadas.
Unos 40 años tuvieron que esperar los residentes de las torres 5 y 6 de San Pedro, en Juan Díaz, para recibir sus títulos de propiedad.
Ver: La banda más blasfema del mundo, Marduk, se burla del escudo nacional
Fueron alrededor de 83 familias las beneficiadas, entre estas estaba la señora Ilsa Pomares, quien dijo que había sido una larga espera de 40 años. Hoy se siente complacida por vivir este momento.
Ramón Hernández, gerente general del Banco Hipotecario Nacional, explicó que a pesar de la complejidad del caso fue un periodo de tiempo en donde la confianza de la comunidad y el trabajo en equipo entre instituciones y departamentos de la entidad bancaria jugaron un papel determinante en este proceso, que hoy 27 de septiembvre culmina con la entrega de estos títulos.
Recalcó que concretar este importante proyecto, les devuelve la tranquilidad y les da seguridad jurídica a los residentes de San Pedro No.2. Nos llena de regocijo y como entidad responsable reforzamos nuestro compromiso con la comunidad, apuntó.
Entérate aquí: Jacky Guzmán viene respondona
Hernández hizo énfasis que en el caso de los beneficiarios fallecidos, sus herederos deberán interponer un Juicio de sucesión, a través del cual el juez los declarará herederos universales y luego el Banco procederá a emitir los títulos a su favor.
Las torres fue construida en los 70
Las torres 5 y 6 de San Pedro No.2 fueron construidos a finales de la década del 70. Ambos están situados en el área de Juan Díaz y lo conforman 120 apartamentos. Sus residentes son en su mayoría adultos mayores, quienes se dedican a la administración del hogar.
Cabe destacar que la entrega de títulos de propiedad es una realidad luego que la entidad bancaria por solicitud de sus residentes, diera inicio al proceso de incorporación a PH hace un año, con la solicitud a la Dirección de Propiedad Horizontal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial para la aprobación del Reglamento de Copropiedad.