Familias se toman oficina regional del Miviot y exigen viviendas
Los manifestantes conformados por 42 familias, que también viven en viejos caserones, se colocaron en la entrada principal de la entidad.
En medio de acusaciones de venta de apartamentos en Altos de Los Lagos, de hasta 2 mil dólares a extranjeros, familias que residen en hoteles, se tomaron la oficina regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), la mañana del martes.
Ver más: Atrévete, Google busca desarrolladores de juegos en Panamá
Los manifestantes conformados por 42 familias, que también viven en viejos caserones, se colocaron en la entrada principal, impidiendo que los funcionarios o el público, acudiera a la entidad.
Stefany Hoyte, una de las manifestante, informó que desde el 27 de febrero, fueron víctimas de un fuego, siendo atendidas por el gobernador de la provincia, y a la fecha, no ha podido ser reubicados en los apartamentos en Altos de Los Lagos.
Buscan oportunidades de vivienda
Hoyte indicó que tienen dos meses de vivir en un hotel, y tomaron la determinación de tomarse las oficinas, como medidas de presión.
Agregó que ellos conocen del caso de extranjeros, como el de una colombiana, que dice que pago 2 mil dólares, para que se les gestionara sus papeles.
Ver más: Apede resalta la importancia de abordar retos ambientales en el nuevo gobierno
Al lugar acudieron funcionarios del Miviot, a conversar con las manifestantes, pero fueron recibidos con acusaciones.