A cada rato se escucha la presencia de animales cerca a los centros de trabajo y residencias, como el caso de los reptiles (lagartos, caimanes), que llegan a los patios de las personas en la provincia de Colón.
Esto se debe al desarrollo de construcciones para todo tipo de negocios, donde antes existían manglares.
Estos animales se han visto cerca a centros comerciales, en las carreteras, tomando sol, ante la invasión de sus hábitat, que ahora son llenadas con cemento.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Uno de estos casos se dio durante operativos terrestres en patrullajes de control y vigilancia, guardaparques del Bosque Protector San Lorenzo, en Colón,donde agentes de la Policía Ambiental dan con un caimán anteojo en el sector de Mojinga.
El reptil se encontraba herido con una línea de pesca en su hocico. En tanto, los funcionarios procedieron a rescatar al animal, que recibió atención veterinaria, para posteriormente insertarlo en su hábitat natural.
Otro de los rescates realizados fue en la barriada Don Bosco, ubicado en el corregimiento de Sabanitas, allí guardaparques del área Recreativa Lago Gatún, acuden al llamado de un ciudadano que mantenía atado un lagarto aguja que merodeaba en los alrededores de su vivienda, el animal fue rescatado y reubicado en el área protegida.