Con la imposición de Cenizas en la frente en señal de Cuaresma se dio inicio a la primera misa del quinto día de las novena en honor al Cristo Jesús Nazareno de Atalaya.
Desde hace varios días hay personas peregrinando de distintos puntos de la provincia y del país a mostrar esa fe y devoción hacia la imagen del Cristo Milagroso.
Este año es palpable la participación de los jóvenes quienes llegan animados y piden al cristo cambios de actitud en la población de acuerdo a Cristina Delgado.
Por su parte, el sacerdote Reginio Aguilar, párroco de Atalaya, señaló que pareciera que miles de personas prefieren estar antes de la romería del domingo de Cuaresma porque desean estar cerca de Jesús Nazareno.
Feligreses buscan estar cerca del Cristo de Atalaya
Aguilar agregó que hay muchas actividades religiosas durante estos días hasta que llegue la hora de la gran romería, el próximo domingo 18 de febrero.
Desde ya, la basílica menor de Atalaya está abarrotada de peregrinos quienes dan sus testimonios de fe y de milagros.
Las autoridades eclesiásticas han informado que se espera que lleguen más de 400 mil devotos.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí