@b_ducreux
El papa Francisco condenó los cobros de sacramentos, ya que algunas parroquias se convierten en casas de negocio.
Sobre esto, el padre Juan Sandoval, de la parroquia San Agustín, en Villa Zaíta, expresó que la gracia divina no se paga, lo que tiene precio es la administración de la parroquia que debe solventar la electricidad, agua, teléfono, entre otros gastos.
Los caprichos se pagan, los sacramentos no, esto haciendo énfasis en que muchas veces las parejas desean casarse en la playa y sacan al padre para esto, dijo Sandoval.
Indicó que cada cristiano debe dar el 10% de su salario a su iglesia como lo indica la Biblia, lo que hoy día no se practica mucho.
En tanto, el padre David Cosca explicó que el meEl Paísaje del papa fue que no se debe cobrar como tal, sino debe darse como un estipendio moderado porque la iglesia no recibe diezmos y hay gastos internos que deben pagarse. Aclaró que no se debe abusar del cobro.
El párroco de la iglesia Divina Misericordia también envió un meEl Paísaje a los feligreses de hacer conciencia de ayudar a su parroquia con diezmos.
Agregó que en ocasiones las iglesias no reciben donación de nadie, por lo que deben buscar el sustento realizando actividades para sostenerla.