Una cría de yaguarundí, (Herpailurus yagouaroundi), fue rescatada por ciudadanos, en el sector del río Cascajal, en el Parque Nacional Portobelo, en la provincia de Colón.
Los ciudadanos dieron el aviso al Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), para que los especialistas realizaran las diligencias correspondientes.
El cachorro de aproximadamente diez semanas de edad fue evaluado por los veterinarios del zoológico del Istmo en la comunidad de Puerto Lindo, Costa Arriba de Colón.
Haydee Segura, jefa de la sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad de MiAMBIENTE, exhortó a la ciudadanía que, al momento de encontrar crías como estas, no las extraigan del medio natural, sin cerciorarse de la presencia de su madre.
El yaguarundí (puma yagouaroundi) es una especie de felino de pelaje pardo a negro uniforme, cuyo estado de conservación se considera vulnerable.
Las principales amenazas que esta especie de felinos enfrentan son atropellos, la pérdida de hábitat debido a la expansión agrícola, además de ser presas de tenencia ilegal como mascotas.