¡Fiesta de gusanos, cucarachas y ratones! Colonenses están cansados del problema de la recolección de basura
Algunos la queman en el patio de su casa. Hasta la gobernadora de la provincia expresa su descontento.
Residentes de las afueras de la ciudad de Colón siguen quejándose de la falta de recolección de la basura en varias poblaciones del área de la Transístmica, por parte de la empresa recolectora encargada de recoger la basura.
Para la señora Lucinda Duarte, de 49 años de edad, residente en Nuevo San Juan, en varios sectores no se recoge la basura hasta por una semana, lo que obliga a mucho de sus vecinos a quemar la basura en sus patios.
“Mientras que la basura que no se recoge se llena de gusanos, cucarachas, ratones y otras alimañas que van a parar a las casas”, dijo Duarte en tono molesto.
Asimismo, Rita Góndola, de 36 años de edad, moradora de Cativá también se quejó que existen áreas dentro del corregimiento que se desbordan en basura “y nadie hace por recogerla ya es tiempo que se obtenga una respuesta”.
A estas quejas se ha unido Iracema de Dale, gobernadora que en reiteradas ocasiones ha hecho duros cuestionamientos hacia la empresa, al considerar que la misma no cumple con la labor de recolección en los 15 corregimientos del distrito colonense.
Esta queja generalizada se ha presentado en la reunión de los consejos municipales que se desarrollan los martes, en la que los representantes de corregimiento piden un cambio de empresa, ante la falta de respuesta en las comunidades, llenas de basura.
A estos cuestionamientos la empresa Aguaseo S.A., respondió que ellos realizan la recolección y cumplen, pero las comunidades sacan la basura fuera de su horario.
Además, argumentaron que muchos indigentes rompen las bolsas de basura y la riegan.