Fiestas en La Chorrera no paran, Minsa teme mayor números de contagio de COVID-19
La noche del sábado, durante un operativo de la Fuerza de Tarea Conjunto (FTC) el Ministerio de Salud procedió a citar a los propietarios de varios locales comerciantes en La Chorrera.
Varios eventos festivos realizados este fin de semana en la provincia de Panamá Oeste, hace temer a las autoridades sanitarias por un mayor número de contagios con el virus SARS-CoV2 en las próximas semanas.
También puedes leer: Sorprenden a los pacientes del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel
En el corregimiento de Puerto Caimito, distrito de La Chorrera, varias personas participaron de un festejo que inició la tarde del sábado y se extendió hasta la madrugada del domingo.
Parte de la actividad fue difundida a través de distintos videos en las redes sociales, en los que se observa a hombres y mujeres sin mascarilla y consumiendo bebidas alcohólicas.
La actividad se realizó aun cuando en el sitio existe una subestación de la Policía Nacional (PN) y presencia del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).
Por parte de la dirección de Administración de Justicia del Municipio de La Chorrera, se informó que se estaban realizando todas las investigaciones en torno a esta actividad.
La noche del sábado, durante un operativo de la Fuerza de Tarea Conjunto (FTC) el Ministerio de Salud procedió a citar a los propietarios de varios locales comerciantes en La Chorrera.
También puedes leer: Aprehenden a sujeto que saqueo nidos de tortuga en playa la Barqueta en Alanje
En estos puntos se detectó aglomeramiento de personas e incumplimiento de las normas de bioseguridad.
Mientras que en el Corregimiento de Nueva Gorgona, el Minsa procedió al cierre temporal de una gallera, pese a que la actividad se realizaba tenía el aval del municipio de Chame.
Según la subdirectora regional del Minsa en Panamá Oeste, Dalia Rodríguez, indicó que los asistentes al evento no cumplían con todas las normas de bioseguridad.
El incremento de casos de covid-19 en esta provincia preocupa a las autoridades sanitarias en especial por la falta de camas en el hospital Nicolás A Solano.