El tema de los accidentes de tránsito estuvieron a la orden del día en la provincia de Chiriquí, las estadísticas de la Sub Dirección de operaciones del tránsito dan a conocer que se registraron 35 accidentes en diferentes puntos de la geografía chiricana.
Entre estos accidentes registrados durante estas fiestas patrias resultó como víctima por atropello un joven de 20 años de edad, en la comunidad de Santo Domingo en el distrito de Bugaba.
Pese al llamado de las autoridades a manejar con precaución durante estos días de asueto, los conductores hicieron caso omiso, para muestra se aplicaron 1,372 boletas, de las cuales 703 fueron sancionados por exceso de velocidad y 33 conductores bajos los efectos del alcohol.
Leer también: Municipio de Colón no 'chifeó' a obispo Ochagavía, solo se consiguió un suplente
Más boletas que el año pasado
Las estadísticas indican que en comparación con el año 2018 para esta fecha se aplicaron 17 boletas más, lo que indica que los conductores no estan respestando el reglamento del tránsito.
Las autoridades hacen un llamado nuevamente a la población, ya que se tratan de los dos últimos meses con mayor fluidez de vehículos en las calles y piden que se respete las señalizaciones para que no aumente las estadísticas por irresponsabilidad de conductores y peatones.
En la provincia de Chiriquí en lo que va del año se han registrado 41 víctimas por accidente de tránsito.