Fijan fecha para desalojo de vendedores informales en La Chorrera
Se arrancó con un censo para tratar de poner orden y saber con qué personal están contando en las diferentes actividades.
La Alcaldía de La Chorrera inició un censo para definir el número de comerciantes informales ubicados en parques y vías, además de fijar el 24 de julio como fecha tope para desalojar de vendedores ambulantes estas áreas públicas.
Roberto Lee, secretario general de la alcaldía, dijo que el censo se inició en los predios del parque Feuillet y Calle Real, en conjunto con el Ministerio de Salud (MINSA) y se extenderá por varios días, en diferentes horarios.
Explicó que al concluir el censo se tendrá una cifra exacta y definirá quiénes califican para alguna de las tres opciones de reubicación.
Una de las opciones es el Mercado de Abastos, en donde los comerciantes deberán cumplir con las exigencias de Mercados Nacionales de Cadena de Frío y del MINSA.
Por parte de la alcaldía también se ha propuesto a los comerciantes informales mudarse a terrenos de la feria de La Chorrera.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Este ofrecimiento va acompañado de la creación de una ruta de transporte hacia este punto, a fin de garantizar un flujo de compradores.
Una tercera alternativa, dijo Lee, es la reubicación dentro de un predio privado en donde cada comerciante deberá asumir el costo del arriendo y pago de servicios básicos, además de acatar las normas sanitarias.
Estas opciones también serán presentadas a los comerciantes informales apostados cerca del mercado de abastos.
El secretario general, Roberto Lee, enfatizó que los ciudadanos extranjeros que se están dedicando a la venta informal, no podrán optar por alguna de las tres opciones.
La administradora del Merca La Chorrera, Lisbeth Victoria, insistió en que la venta de productos agrícolas en las calles está afectando los ingresos de los arrendatarios de los dos mercados.
Advirtió que dentro del mercado público, ya no existe disponibilidad de módulos de venta, luego que fueran asignados los 62 locales.
Manuel Caicedo, vendedor informal, dijo que han propuesto a la alcaldía ser reubicados en el antiguo Centro de Salud Magally Ruiz, además de no oponerse al pago de arrendamientos.