Fijan fecha para juicio de ciudadano sirio acusado de trata de personas contra siete nicaragüenses
Solicitaron 15 años de prisión por el delito de contra la humanidad en su modalidad de trata de personas con fines de explotación laboral.
En audiencia intermedia, el pasado 15 de septiembre del 2022, el Ministerio Público presentó escrito de acusación ante el juez de garantías Agustín Ortiz.
Allí se revelaron las pruebas que serán utilizadas en juicio oral. Ortiz admitió pruebas testimoniales, periciales y documentales.
Ivón Peña, quien es la apoderada del indiciado, acusado e imputado de nacionalidad de siria, reveló sus pruebas para demostrar la no culpabilidad de su cliente, que fueron testimoniales y cuatro periciales.
Posteriormente, el juez fijó fecha para juicio oral y público para el día 4 de septiembre de 2023 donde se debatirá la culpabilidad o no del acusado.
El Ministerio Público solicitó 15 años de prisión por el delito de contra la humanidad en su modalidad de trata de personas con fines de explotación laboral en perjuicio de siete nicaragüenses.
Sobre este caso, uno de los afectados relató que para el día 28 de marzo del 2021 encontró un anuncio de empleos donde requería un ayudante general, por lo que llamó al número celular y que al contactarse con la persona le indicaron presentarse el día 29 de marzo de 2021 a local "El rey de las empanadas", ubicado en la estación del Metro de Vía Argentina, ciudad de Panamá.
Su función iba a ser únicamente de freidor, pero al pasar los días las horas se extendieron dónde fue víctima de coacción, amenazas e intimidación.
Se conoció que la víctima no se atrevía a denunciar con el argumento de que su jefe tenía influencias en el Servicio Nacional de Migración y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel). Si decía algo, sería deportado. Esa era la amenaza frecuente.
En este caso, dos de las víctimas desistieron del proceso. La defensa de los otros querellantes (testigos de las irregularidades) pidió investigar qué hay detrás de esto.