Fijan fecha para realización de la feria de Azuero
Se trata de una actividad que inyecta alrededor de 30 millones de dólares a la economía de la región de Azuero, según indicó Arisitides Amaya, miembro de la junta directiva de la Feria de Azuero.
Tras anunciar el inicio de la organización, el patronato de la feria internacional de Azuero anunció que de forma oficial el evento se desarrollará de forma presencial del 22 de abril al 2 de mayo.
También puedes leer: Minsa reitera las actividades suspendidas desde el 25 de febrero hasta el 6 de marzo
La decision incluiría un total de 11 días de feria, a pesar que se estudió la posibilidad de una versión acortada, con máximo seis días de duración, sin embargo en un comunicado a la nación, el patronato de la FIA anunció la nueva fecha para esta versión.
Se trata de una actividad que inyecta alrededor de 30 millones de dólares a la economía de la región de Azuero, según indicó Arisitides Amaya, miembro de la junta directiva de la Feria de Azuero.
Los miembros del patronato de la feria indicaron que tras evaluar el impacto económico que este evento genera en la región, iniciaron el proceso de arrendamiento de los locales ubicados en los terrenos.
Empresarios, industriales, instituciones de gobierno, productores agropecuarios, artesanos y otros expositores fueron invitados a incorporarse a la realización del evento, que espera aglutinar unos 800 expositores.
También puedes leer: Farruko y K4G logran estatuilla en Premio Lo Nuestro por 'Pepas'
Sería la primera versión de la feria de Azuero luego de la pandemia, tras dos años de paralización, por lo que el patronato espera la aceptación de expositores y público en general.
"Exhortamos a todos nuestros visitantes a cumplir con las normas de bioseguridad para que la Feria Internacional de Azuero 2022 se desarrolle satisfactoriamente con un ambiente dinámico y seguro", indicaron los miembros del patronato.
El evento sería, según lo anunciado por las autoridades, para visitantes con su esquema completo de vacunación únicamente.
Las autoridades de Salud indicaron que además se contemplarían otras regulaciones, como las medidas de bioseguridad, reducir el porcentaje de personas que ingresan a los terrenos, establecer un horario de actividades y regularlas a lo interno como externo del recinto ferial.