Fijan nueva fecha de inicio de clases en escuelas de Panamá Oeste
Parte del acuerdo implica el nombramiento por parte del Ministerio de Educación (Meduca) del personal de aseo y celadores.
Tras alcanzar un acuerdo con el Ministerio de Educación (Meduca) y el Consorcio SM, a cargo de los trabajos de ampliación y rehabilitación del colegio Moisés Castillo Ocaña (MCO) de La Chorrera, la comunidad educativa de este plantel, fijó para el 13 de marzo el inicio de clases.
Con base en un acta firmada por las partes involucradas, las clases iniciarán de forma presencial en la fecha acordada; mientras que el personal docente y administrativo deberá laborar en su horario regular.
También puedes leer: Todo listo para el Festival de la Literatura Infantil y Juvenil 2023
Parte del acuerdo implica el nombramiento por parte del Ministerio de Educación (Meduca) del personal de aseo y celadores.
Durante esta semana se procederá al acondicionamiento y equipamiento de las 45 aulas de clases disponibles, en tanto que en los dos próximos meses se espera la entrega de los primeros cuatro laboratorios de contabilidad.
También puedes leer: Detienen a sujeto que presuntamente disparó contra tres personas en Colón
El 13 de marzo también fue fijada como la fecha de inicio en la escuela secundaria Cristóbal Adán De Urriola, en el distrito de Arraiján, al final de una reunión entre la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos y la comunidad educativa de este plantel.
Para el día viernes se tiene prevista la entrega de 700 sillas para los estudiantes, las cuales serán suministradas por el Meduca.
El Meduca también se comprometió a adelantar los trámites de pagos de cuentas atrasadas que mantiene con el Consorcio VPASA, y que ha sido la razón por la cual las obras se están paralizadas.
Mientras que en el colegio secundario Pedro Pablo Sánchez, también en La Chorrera, el director del plantel, Narciso Bastos Díaz, insistió al Meduca en que se debe cumplir con los pagos atrasados a la empresa constructora para así avanzar en la entrega de varios edificios.
Aunque las clases en este centro escolar iniciaron en la fecha establecida, existe una demanda de espacio debido al volumen de estudiantes matriculados.