Firman acuerdo para fijar en B/.3.30 el combustible y levantar cierres
Esto fue el resultado de la mesa de diálogo entre el gobierno y dirigentes de la Comarca Ngäbe Buglé.
Luego de la mesa de diálogo instalada en San Félix, provincia de Chiriquí, el Gobierno Nacional y representantes de la Comarca Ngäbe Buglé y de los campesinos firmaron un acuerdo con el que pactaron congelar el galón de combustible en B/.3.30 durante tres meses y levantar los distintos cierres que mantenían en la provincia.
Se informó qie el pacto establece que si luego de tres meses la tendencia en el precio del combustible es al alza, se podrá prorrogar el precio fijado por otros tres meses, pero si es a la baja se acogerá el precio del mercado.
Según el acuerdo firmado, la mesa de diálogo estará en sesión permanente para abordar otros temas como la canasta básica de alimentos y medicamentos y profundizar en tópicos relacionados con el combustible.
Los grupos aseguraron que en la próxima sesión de la mesa se debe desarrollar una propuesta que consiste en que el Gobierno otorgaría un apoyo mensual adicional de 100 balboas a los transportistas que brindan el servicio en la comarca, por motivos de las "particularidades geográficas de la región".
En caso de que se apruebe la propuesta, estos transportistas deberán estar debidamente inscritos en la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.